Misión y Visión

Escrito por Super User. Publicado en El Colegio

Misión

Somos  una institución pública de carácter académica y técnica comercial para la formación integral incluyente en los Campos humanístico, tecnológico y laboral de alta calidad,  dirigida a desarrollar procesos de pensamiento y competencias que promueven una actitud  emprendedora con responsabilidad  social.

PRODUCTOS: La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA JOSE EUSTASIO RIVERA atiende los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y técnica. Forma estudiantes para el ingreso a la educación superior y para la vinculación con la sociedad de manera crítica,  creativa y eficiente, con capacidad de transferir conocimiento técnico, científico, tecnológico, humanístico, laboral y empresarial.

Busca la calidad de vida de sus estudiantes y en general de la comunidad educativa mediante la convivencia social, la vivencia de valores éticos y cristianos, la construcción del conocimiento, el intercambio de saberes, la productividad y las competencias ciudadanas y el correcto aprovechamiento del tiempo libre, aplicadas a alcanzar su propia autogestión, que promuevan una actitud  emprendedora con responsabilidad  social articulada  con el SENA y otras instituciones.

Visión

En el año 2020 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA JOSÉ EUSTASIO RIVERA, será una Institución certificada con los más altos estándares de calidad, que se proyectará como líder de la educación Técnica Académica y Comercial en la región de Saravena, en el Departamento de Arauca y el país, en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica y Técnica.

Productos: será una institución reconocida por la calidad de sus servicios educativos; modelo en la formación integral, con un clima que propicie la práctica de valores y la formación de actitudes, que respetando las cualidades y características peculiares orienten la vida a plenitud con los mejores recursos tecnológicos y el desarrollo de actitudes emprendedoras y de iniciativa, que le permitan al Egresado la inserción en el mundo laboral y/o continuar estudios superiores.

sisgaedutic

avirtual